Flores de Bach: ¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH Y CUANDO SE USAN?


La terapia con flores de Bach es una terapia complementaria a cualquier terapia médica, en donde lo que se busca es un equilibrio de nuestras emociones: miedo, ansiedad, angustia, agotamiento físico y mental, entre otras. Este sistema floral lo descubrió el Dr. Edward Bach, un prestigioso médico inglés. Es un sistema natural, compuesto por 38 esencias florales, con las que se logran infinidad de combinaciones. Estas esencias se colocan en un frasco gotero y se toman a lo largo del día. Usando este sistema podemos equilibrar nuestras  emociones y nuestra parte anímica para mejorar nuestra calidad de vida.

 “Cada uno de nosotros tiene una misión divina en este mundo y el alma utiliza nuestra mente y cuerpo como instrumento para realizar este trabajo, de tal manera que cuando los tres trabajan al unísono, el resultado es la salud y la felicidad perfecta.”
                                                                                                                Dr. Edward Bach

Este sistema es de uso sencillo y efectivo, totalmente seguro para toda la familia, no es tóxico, no tiene efectos secundarios, no genera hábitos, sin contraindicaciones, y lo más importante es que los remedios florales no interfieren con cualquier medicación o tratamiento médico.


¿En qué casos las podemos usar a las “Flores de Bach”? Las podemos usar en muchas y variadas situaciones, como por ejemplo, el estrés, la angustia, el insomnio, en momento de tomas de decisiones importantes, para apegarnos a una dieta, para dar un examen o hablar en público, para acompañar en duelos,  o para situaciones más concretas como el trastorno de déficit atencional, alergias.

Comentarios