Flores de Bach: CHICORY o ACHICORIA
Chicory o Achicoria es una planta herbácea perenne, de la familia de las asteráceas. Originaria de Europa, se reproduce de manera silvestre. Actualmente se ha naturalizado en América, África, Asia y Oceanía.
Desde el siglo VII, la infusión de la raíz tostada se usa como sucedáneo del café o como adulterante del mismo. Posee esta planta propiedades estimulantes del correcto funcionamiento hepático, desintoxicante y depurativa, cicatrizante, sedante, diurética, y de expulsión de parásitos intestinales.
Pertence al grupo de la EXCESIVA PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS. Esta flor es para aquellas personas exageradamente posesivas. Su dedicación hacia los demás es egocéntrica y manipuladora. Siempre que dan, esperan recibir. No les gusta estar solas, y exigen ser atendidas por los demás. Se autocompadecen y ofenden con facilidad. Las personas Chicory finjirán estar enfermas para llamar la atención.
Buscamos con esta flor que la persona desarrolle la capacidad de dar sin esperar nada a cambio, de relacionarse con el otro desinteresadamente. En su potencial positivo, las personas Chicory son sensibles a las necesidades de las personas que la rodean.
Comentarios
Publicar un comentario